Banner Soporte

BASE DE
CONOCIMIENTO

Resolución de Problemas Qido

Central de Alarma Qido

Mi Central de Alarma Qido no está conectada a Internet

Tu Central de Alarma no funcionará cuando esté desconectada de nuestros servidores. Verifica estas configuraciones para conectar tu Central de Alarma:

  • Comprueba las conexiones de energía y de Ethernet de tu Central de Alarma Qido. Asegúrate que las luces del LED, en la parte posterior de la Central de Alarma Qido, cerca del puerto de Ethernet, se encienden.

  • Prueba con otro puerto de tu router.

  • Reinicia tu router. Cuando esté en línea de nuevo, vuelve a conectar la Central de Alarma Qido.

  • Evita el router y conecta tu Central de Alarma Qido directamente a tu módem. Si la Central de Alarma Qido funciona con tu módem, puede ser que haya un problema con tu router.

Detector de Apertura Qido

Detector apertura 1 Detector apertura 2

Mi Detector de Apertura se muestra solamente como abierto.

Un detector de apertura seguirá en un estado abierto, si el accesorio del imán se queda a más de 12 mm del panel principal del detector en cualquier dirección. Mueve el imán más cercano al panel principal.

Mi Detector de Apertura se muestra solamente como cerrado

Si acabas de comenzar a instalar todos tus dispositivos, cerciórate de que el imán esté alineado con el lado plano del panel principal del detector. El panel principal y el fino crean un rectángulo con cuatro esquinas redondeadas cuando está instalado correctamente.

¿Por qué mi Detector de Apertura Qido no está emitiendo pitidos?

La Central de Alarma Qido emite pitidos cada vez que el Detector de Apertura Qido se abre durante la instalación y cuando la pantalla del dispositivo está abierta.

Después de la instalación, el Detector de Apertura ya no emitirá pitidos de la Central de Alarma Qido. Si deseas mantener activos los pitidos, puedes hacerlo desde la pantalla de ajustes del detector.

Mi Detector de Apertura Qido está fuera de línea.

Si la Central de Alarma Qido está fuera de línea por 12 horas o más, todos los detectores quedarán desactivados automáticamente.

Sigue estos pasos para volver a conectarla:

  • Quita la placa frontal.

  • Localiza y presiona el interruptor de reajuste negro del detector una vez.

  • Vuelve a colocar la placa frontal en su lugar.

Si la Central de Alarma Qido queda fuera de línea por 12 horas o más, todos los detectores de Qido entrarán en “sueño profundo” para preservar la duración de la batería.

Para activar los detectores y volverlos a conectar con la Central de Alarma Qido, sigue estos pasos:

  • Quita la placa frontal.

  • Retira las baterías.

  • Inserta las baterías nuevamente

  • Coloca la placa frontal en su lugar.

Importante:

Si tu detector tiene baterías bajas/muertas, es posible que debas sustituirlas antes de reparar el detector.

Si el detector está a más de 30 metros de la Central de Alarma Qido, es posible que debas acortar la distancia entre la Central de Alarma y el Detector de Apertura.

Mi Detector de Apertura Qido no activa mi alarma.

Si tu Detector de Apertura no activa la alarma, sigue estos pasos:

  • Desde tu Qido App Móvil, haz clic en el icono “Dispositivos” en la derecha inferior de tu pantalla. Allí aparecerán tus dispositivos emparejados.

  • Toca el detector.

  • Comprueba si el detector está “fuera de línea.”

  • Si el Detector de Apertura está fuera de línea, sigue los pasos anteriores, “detector fuera de línea”.

Si el detector está en línea, comprueba sus ajustes de modo con minuciosidad. Cerciórate de que tu Detector de Apertura Qido esté asignado a tus modos de alarma.

Sensor de movimiento Qido

Mi Sensor de Movimiento Qido no detecta movimiento.

Para probar tu Sensor de Movimiento Qido, arma un modo en el cual el detector sea activo. Aléjate por algunos minutos, luego vuelve e intenta activar el Sensor de Movimiento Qido con tu desplazamiento.

Mi Sensor de Movimiento Qido está causando alarmas falsas.

Los Detectores de Movimiento Qido son detectores infrarrojos pasivos, sensibles a los objetos que emiten calor. El movimiento fuera de las ventanas o el cambio de las sombras puede crear falsas alarmas. Para ayudar a prevenir eventos falsos de movimiento, instala los Detectores de Movimiento Qido lejos de calefactores o equipos de aire acondicionado y asegúrate de que estén apuntando lejos de las ventanas.

Información importante sobre la baja duración de batería: si tu Sensor de Movimiento tiene baja duración de batería, éste puede causar activaciones falsas de movimiento. Cuando esto sucede, se inhabilita temporalmente en sus modos, hasta que se sustituyen las baterías. Una vez que se intercambian con nuevas baterías, el detector se encontrará “activo” nuevamente.

Mi Sensor de Movimiento Qido está fuera de línea.

Si la Central de Alarma Qido está fuera de línea por 12 horas o más, todos los detectores quedarán fuera de línea automáticamente.

  • Quita la placa frontal.

  • Localiza y presiona el interruptor de reajuste negro del detector una vez.

  • Vuelve a colocar la placa frontal en su lugar.

Si la Central de Alarma Qido queda fuera de línea por 12 horas o más, todos los detectores de Qido entrarán en “sueño profundo” para preservar la duración de la batería.

Para activar los detectores y volverlos a conectar con la Central de Alarma Qido, sigue estos pasos:

  • Quita la placa trasera.

  • Retira las baterías.

  • Inserta las baterías nuevamente

  • Coloca la placa posterior en su lugar.

Importante:

Si tu detector tiene baterías bajas/muertas, es posible que debas sustituirlas antes de reparar el detector

Si el detector está a más de 30 metros de la Central de Alarma Qido, es posible que debas acortar la distancia entre la Central de Alarma y el Sensor de Movimiento.

Cámara de Interior Qido

Mi cámara de Interior Qido se desconectó

Puedes utilizar el indicador de luz encima de la cámara para ver rápidamente el estado actual del dispositivo.

  • Verde: la cámara está en línea y conectada a WiFi.

  • Verde intermitente: la cámara está conectada con WiFi.

  • Rojo: la cámara no puede conectarse con una red WiFi.

  • Sin luz: la cámara está desconectada de la energía, o la luz del estado de la cámara está desactivada.

*Ten en cuenta que una luz roja se emitirá del centro de la cámara cuando la visión nocturna está encendida.

Si el LED está rojo, tu Cámara de Interior Qido ha perdido la conexión a tu red WiFi. Esto puede deberse a:

  • Una sobrecarga de energía causa un problema con tu router de Internet.

  • Hay un apagón temporal que afecta tu router de Internet.

  • Un cable en la configuración de tu router se suelta temporalmente.

  • Realizaste cambios en la configuración de tu red WiFi.

Para volver a poner tu Cámara de Interior Qido en línea, reinicia tu router y verifica que todos sus cables estén firmemente conectados.

Si tus ajustes de WiFi han cambiado

Sigue estos pasos para actualizarlos:

  • Navega al menú de los “Dispositivos” en la Qido App Móvil.

  • Selecciona tu Cámara Qido.

  • Haz clic en el icono del engranaje, en la derecha superior

  • Bajo “Opciones de Configuración” selecciona “Actualizar WiFi”.

  • Sigue los pasos proporcionados para volver a conectar tu cámara a WiFi.

Si el LED no está emitiendo ninguna luz

Asegúrate que el indicador de luz esté permitido en los ajustes de tu cámara. El conmutador al lado de la “Luz del Estado”, en la página del dispositivo de tu cámara, estará a la derecha y destacado en naranja.

Si el indicador de luz está habilitado, pero el LED aún no emite luz, entonces tu cámara ha perdido energía. Esto puede ser causado por:

  • El cable de alimentación se desconectó de la cámara.

  • El cable de alimentación se desconectó del enchufe.

  • El enchufe no está funcionando correctamente, debido a una interrupción de energía o a un fusible quemado.

Deberás cerciorarte de que el cable de alimentación esté conectado firmemente a tu cámara, al enchufe de energía y asegurarte de que el tomacorriente esté funcionando