Banner Soporte

BASE DE
CONOCIMIENTO

MANUAL DE USUARIO

Armado y Desarmado

¿Cómo armo/desarmo Qido?

¡Armar y desarmar tu Qido es rápido y fácil! Ten en cuenta que, antes de armar/desarmar tu sistema, primero querrás configurar tus modos y asegurarte de que todos los detectores indiquen “cerrada”.

Hay 2 maneras de armar/desarmar Qido:

  • Qido App Móvil

    Para armar, toca o haz clic en el icono de escudo en un modo de Qido. El modo cambiará de gris a verde.

    Después de 45 segundos, el icono de escudo en la barra del modo, se llenará para indicar que Qido está armado.

    Toca el escudo otra vez para desarmar. El modo volverá a gris para indicar que Qido está desarmado.

    Instalacion
  • Control Remoto Qido

    El Control Remoto Qido tiene botones para armar dos modos, un botón de desarmar y un botón de pánico. Para armar y desarmar, simplemente toca en el botón correspondiente. Para activar la alarma de pánico, presiona el botón de pánico tres veces.

    Control remoto Control remoto 2

Los "pitidos" de armado de mi sistema son demasiado fuertes.

Puedes silenciar los “pitidos" de armado de tu sistema, a través de la Qido App Móvil siguiendo estos pasos:

  • Selecciona el icono de los dispositivos en la parte inferior derecha.

  • Haz clic en “Central de Alarmas”.

  • Desliza hacia abajo hasta "Sonidos de Armado" y activa el interruptor hacia la izquierda.

Configuracion central

¿Cómo puedo saber si el sistema está armado o desarmado?

Visita la Qido App Móvil. Si un modo está en verde, tu sistema Qido está armado. Si todos los modos están en gris, tu sistema Qido está desarmado.

App Modo

¿Puedo armar/desarmar mi Sistema Qido remotamente?

Sí. Puedes armar/desarmar tu Sistema Qido remotamente a través de la Qido App Móvil.

Qido

¿Puedo crear un horario de armar/desarmar?

No tenemos la capacidad de programar un horario particular, dentro de la Qido App Móvil.

¿Puedo armar/desarmar mi Qido verbalmente?

No puedes armar/desarmar tu Qido por el momento de manera verbal.

¿Puedo ver quién armó/desarmó mi Sistema Qido?

¡Sí! En tu pantalla de registro de actividad, podrás ver el usuario o administrador que haya armado o desarmado el sistema.

App eventos

¿Cuánto tiempo tengo para salir de mi casa antes de que mi Qido esté completamente armado?

Después de tocar un modo para iniciar la secuencia de armado, tienes aproximadamente 45 segundos para salir antes de que Qido se arme completamente. El tiempo de armado no puede ser cambiado.

45 segundos

¿Cuánto tiempo tengo para desarmar mi Sistema Qido después de entrar en mi casa o si activo un detector armado?

Después de entrar en tu casa, el tiempo predeterminado para desarmar Qido se establece en 45 segundos.

Información importante: el retardo de alarma personalizado no está disponible para ningún modo que tenga habilitado Monitoreo Profesional, ya que se requiere un retraso de alarma de 45 segundos para este tipo de programa.

45 segundos

Administrando y probando dispositivos

Pantalla principal de la Qido App Móvil

La pantalla principal de la Qido App Móvil exhibe todos tus dispositivos y conexiones. Administra tus dispositivos a través de la Qido App Móvil o mediante el panel en línea.

Pantalla principal

Android/iOS App Móvil:

Desde tu Qido App Móvil, haz clic en el botón que se encuentra a la izquierda del icono de la llave, en la parte inferior de la pantalla. Tus dispositivos emparejados aparecerán, pulsa en uno de ellos para acceder a su configuración.

Icono Googleplay Icono Appstore

Panel Web de Qido:

En el Panel Web de Qido, tus dispositivos emparejados aparecen en la sección “Todos los Dispositivos”, debajo de tus modos de alarma. Haz clic en un dispositivo para administrar.

En la página principal del dispositivo, puedes:

  • Ver todos los dispositivos emparejados e integraciones.

  • Agregar dispositivos e integraciones adicionales. Seleccionar “+Agregar Dispositivo”.

  • Verificar la temperatura de la ubicación de un detector en la esquina superior izquierda de un dispositivo.

  • Filtrar y organizar los dispositivos por grupos.

Agregar Grupos

Organizar los detectores en grupos es útil si tienes varios detectores Qido. Puedes organizar tus detectores por habitación, piso de tu casa o por tipo de detector. ¡Tu eliges!

Para agregar un nuevo grupo de detectores:

  1. Pulsa “Filtro”.

  2. Selecciona los detectores que se incluirán en un grupo.

  3. Toca dentro de la barra gris para nombrar el grupo.

  4. Pulsa “Listo” en la parte superior izquierda.

Para editar a un grupo:

  1. Mantén presionado el nombre del grupo.

  2. Pulsa “Detectores” para agregarlos o eliminarlos, o toca dentro de la barra gris para cambiar el nombre del grupo.

  3. Toca “Listo” en la parte superior izquierda.

Para quitar un grupo:

  1. Mantén presionado el nombre de un grupo.

  2. Pulsa el icono de la papelera en la esquina superior derecha.

  3. Selecciona “Eliminar”.

Central de Alarma Qido

La Central de Alarma Qido es el cerebro de tu sistema, administrando la comunicación entre todos tus detectores de Qido.

Hub

Para cambiar el nombre de tu ubicación de Qido:

  1. Haz clic en el icono de llave en la parte inferior derecha de la Qido App Móvil.

  2. Pulsa en el "Nombre de la Ubicación" en la parte superior de la página.

  3. A continuación, puedes cambiar el nombre de tu ubicación de Qido.

  4. Toca “Guardar”.

La página de la Qido App Móvil de la Central de Alarma muestra la siguiente información:

  1. Nombre de Ubicación.

  2. Estado de: en línea/fuera de línea.

  3. Fuente de energía (tomacorriente o batería de respaldo).

  4. Versión de firmware.

  5. Número de serie.

  6. Dirección MAC.

  7. Tipo de conexión (celular o ethernet).

  8. Dirección IP.

  9. Puerto.

  10. Portador celular.

  11. Fuerza de la señal celular.

Para desactivar los pitidos de armado:

Para apagar los pitidos de armado (los sonidos que escuchas mientras tu sistema se arma), mueve el conmutador a la izquierda (blanca).

Para probar el pitido y la sirena de tu Central de Alarma Qido:

Para probar el altavoz de la Central de Alarma Qido, toca los comandos dentro de las secciones “Prueba de Pitido” y “Prueba de Sirena”.

En la sección de “Prueba de Pitido”:

Para enviar un pitido de prueba, selecciona “+1”.

En la sección “Prueba de Sirena”:

Para activar la sirena, mueve el conmutador hacia la derecha (naranja).

Para detener la sirena, mueve el conmutador hacia la izquierda (blanco).

Detector de Movimiento Qido

Los Detectores de Movimiento Qido perciben movimiento en cualquier lugar de tu casa, en un rango de hasta 7.5 metros de alcance.

Detector movimiento Motion sensor

Para cambiar el nombre del dispositivo:

  1. Toca dentro del cuadro gris, debajo de la imagen del detector, para cambiar el nombre del dispositivo.

  2. Pulsa “Listo”, en la parte superior izquierda, cuando hayas terminado.

Para probar reportaje del detector de movimiento en vivo:

  1. Dirígete fuera de la vista del detector y luego camina frente a él.

  2. Cuando el Detector de Movimiento perciba circulación, el texto se resaltará en naranja e indicará “Movimiento”.

  3. Si no se detecta ningún tipo de desplazamiento, el texto permanecerá gris e indicará “Sin Movimiento”.

  4. Espera hasta 30 segundos para que el detector informe su estado actualizado.

Configuracion sensor movimiento

Para desemparejar el detector de movimiento:

Pulsa el icono de la papelera en la esquina superior derecha. Selecciona “OK” para eliminar.

Detector de Apertura Qido

Los Detectores de Apertura Qido monitorean cualquier elemento que abra o cierre, por ejemplo: ventanas, puertas y gabinetes.

Detector apertura Detector apertura 2

Para cambiar el nombre del dispositivo:

  1. Toca dentro del cuadro gris, debajo de la imagen del detector, para cambiar el nombre del dispositivo.

  2. Pulsa “Listo” en la parte superior izquierda cuando hayas terminado.

Configuracion detector apertura

Para cambiar los ajustes de pitido:

Haz clic sobre “Pitido” de la Central de Alarma Qido cuando el detector se abra.

Para desactivar el pitido de la Central de Alarma Qido, cambia esta opción a la izquierda (sin resaltar).

Para reactivar el pitido de la Central de Alarma Qido, cambia esta opción a la derecha (destacada de naranja).

Para probar los informes en vivo del estado abierto/cerrado del Detector de Apertura:

Mientras te encuentres en la página del dispositivo, abre y cierra el Detector de Apertura Qido:

Cuando se abre, el texto se resaltará en naranja y dirá Abierto.

Cuando esté cerrado, el texto se resaltará en gris y dirá Cerrado.

Cámara HD interior

Camara 2 Camara 1

En la Qido App Móvil, la página de la Cámara permite que cambies los ajustes de ésta y veas su transmisión en vivo.

Para ver su transmisión en vivo, haz clic en el icono "Ver Transmisión" en la parte superior de la pantalla.

Para habilitar/deshabilitar la privacidad, ajusta el conmutador para configurar tu cámara y que no transmita, grabe, ni envíe alertas.

Muévelo hacia la derecha (naranja) para habilitar y hacia la izquierda (blanco) para deshabilitar.

Configuracion Camara

Para modificar tus ajustes de Grabación y Alarmas, elige cuando quieres que tu cámara registre y cuando te alerte. Puedes permitir que te envíen las grabaciones y las alarmas cuando se armen tus modos.

Para tu privacidad, la grabación no está habilitada para ser vista por la Central Receptora de Alarmas cuando tu sistema esté desarmado.

La cámara sólo generará clips de videos siempre y cuando exista un detector asociado al modo de monitoreo.

Para cambiar tus Ajustes

Luz del Estado Encendido: mantén encendida la luz de la parte superior de la cámara o apágala.

Visión Nocturna: habilita la cámara para cambiar a la grabación por infrarrojos automáticamente o enciéndela y apágala manualmente.

Rote la Imagen: voltea la imagen de la cámara 180 grados según tu orientación de instalación.

Actualización WiFi: ajusta esta configuración siempre que cambies la información de tu red WiFi.

Cambiar Nombre: modifica el nombre de tu Cámara Qido.

Configurando modos

¿Qué es un modo?

Un modo es un ajuste totalmente personalizable que desencadena varias acciones y notificaciones. Utiliza modos para decirle a Qido cómo comportarse en varias situaciones, ya sea que estés en casa, durmiendo, fuera de la casa o de vacaciones. Para armar y desarmar tu Qido, necesitarás al menos un modo.

Modos

¿Cómo puedo usar los modos?

Los modos hacen que puedas fijar las reglas automatizadas para tu Qido. Eliges los ajustes y las condiciones. Los modos se organizan en dos secciones: “SI” y “ENTONCES”.

“SI” indica qué dispositivos activan la alarma. “ENTONCES” indica cuáles acciones ocurren o qué notificaciones se habilitan cuando se activa una alarma.

Por ejemplo, supongamos que te gustaría que tu Qido sonara la sirena cuando hay una alarma activa. Dentro de un modo específico, puedes decirle a Qido que, si un dispositivo en particular está armado y la alarma se activa, debe activar la sirena. Cubriremos las acciones de “ENTONCES” en detalle más abajo.

¿Cómo puedo personalizar mis Modos?

Tu Qido comienza con cuatro modos por defecto: “En Casa”, “Durmiendo”, “Fuera de la Casa” y “De Vacaciones”. Cada modo debe ser personalizado, incluyendo los cuatro modos por defecto. Puedes agregar, eliminar o cambiar el nombre de los modos en cualquier momento.

Para configurar los modos, sigue estos pasos:

  • Visita el panel web o la Qido App Móvil.

  • Presiona y sostén el icono del protector de un modo, para revelar la página del modo a corregir.

    App modo
  • En la sección “SI”, selecciona “Agregar dispositivo”.

  • Debajo de “Agregar Dispositivo”, selecciona los dispositivos que quieras armar. Asegúrate de que el dispositivo esté resaltado en naranja. Esto significa que está habilitado.

  • En la sección “ENTONCES”, selecciona cómo deseas que tu Sistema Qido reaccione en caso de alarma activa. ¡Una vez más, asegúrate de comprobar que las acciones deseadas se resaltan de color naranja!

  • Si estás configurando tus modos a través del Panel Web de Qido, guarda tus preferencias seleccionando “Listo” (ubicado en la esquina inferior derecha de la página “Modo de Edición”).

    Modo edición

¿Cuáles son los diferentes tipos de notificaciones “ENTONCES”?

Recuerda: “ENTONCES” indica la acción que se produce cuando se activa una alarma.

En la sección “ENTONCES”, verás varios tipos de acciones que pueden ocurrir en cada modo, entre ellos:

Pitidos de Cuenta Atrás

Si está activado, la Central de Alarma Qido emitirá un pitido aproximadamente una vez por segundo, tan pronto como se active un detector y el sistema esté armado. El pitido continuará hasta que se desarme el sistema o hasta que haya una alarma activa.

Pitido

Retardo de Alarma Personalizado

Utiliza esta notificación para personalizar la cantidad de tiempo que tienes para desarmar el sistema, antes de que se active la alarma. Puedes configurar el Retardo de Alarma Personalizado desde 0 hasta 60 segundos. El tiempo de desarmar predeterminado es de 45 segundos.

Si la supervisión profesional está habilitada, el Retardo de Alarma Personalizado no está disponible. El tiempo de desarmado se establecerá en 45 segundos y no se puede personalizar.

Sirena

Si está habilitada, la sirena de la Central de Alarma Qido sonará cuando haya una alarma activa.

Por ejemplo, puedes configurar el modo “Fuera de la Casa” para que suenen “Pitidos de Cuenta Atrás” durante 30 segundos y “Sirena” cuando haya una alarma activa.

Sirena

También puedes configurar Qido para que te envíe diferentes tipos de notificaciones:

Notificación por Correo Electrónico

Utiliza esta notificación si deseas que Qido te envíe una notificación por correo electrónico para cada alarma activa. Si está habilitada, te pedirá que introduzcas las direcciones de correo electrónico que se notificarán.

Email

Notificación Push

Utiliza esta notificación para que los administradores y miembros reciban una notificación Push en caso de una alarma activa.

Información relevante: una notificación Push es un mensaje que aparece en tu smartphone. Cuando las notificaciones Push están habilitadas, Qido puede enviar mensajes para alarmas activas, detectores sin conexión y más, incluso cuando la Qido App Móvil no está en uso.

Push

Notificación de Texto/SMS

Utiliza esta notificación para recibir un mensaje de texto en caso de una alarma activa. Si está habilitada, te pedirá que introduzcas los números de teléfonos móviles a los cuales se notificarán.

Sms

Supervisión Pro

Si está habilitada, nuestro servicio de Monitoreo Profesional te llamará en caso de una alarma activa. El Monitoreo Profesional enviará a las autoridades si lo solicitas o también puedes ser contactado.

Monitoreo

Tén en cuenta: si el Monitoreo Profesional no está habilitado en ninguno de sus modos, no recibirás una llamada telefónica de nuestro servicio de Monitoreo Profesional y la policía no será enviada.

¿Hay un límite en la cantidad de modos que puedo crear y personalizar?

No hay límite de modos. Puedes crear tantos como desees.

¿Cómo puedo cambiar el tiempo de Retardo de Alarma con la supervisión profesional?

Si la supervisión profesional está habilitada, el Retardo de Alarma Personalizado no está disponible. El tiempo de desarmado se establecerá en 45 segundos y no se puede personalizar.

45 segundos

¿Cómo armo/desarmo Qido?

Obtén más información sobre cómo armar y desarmar Qido en la sección “Manual de usuario, Armado y Desarmado”

¿Hay algún detector que no se pueda agregar a los modos?

Sí, las cámaras no se pueden añadir a los modos de alarma en este momento.

Las cámaras se pueden habilitar para notificarte cuando tu sistema está armado, pero para evitar falsas alarmas, no pueden activar la alarma. Cuando se active la Cámara de Interior Qido, comenzará a grabar y te notificará sobre los eventos que ocurren mientras el sistema esté armado. Se puede activar la Sirena Qido desde la alimentación de video. Si te suscribes a nuestro servicio de Monitoreo Profesional, también puedes solicitar el envío de la policía desde la cámara.

Configurando notificaciones

¿Cómo puedo actualizar la configuración de mis notificaciones?

Para cambiar la configuración de las notificaciones, sigue los pasos a continuación:

  • En la Qido App Móvil, selecciona el icono del engranaje en la esquina superior izquierda.

  • Debajo de “Ajustes”, pulsa “Ajustes de Notificaciones”.

  • Activar/desactivar notificaciones.

    Activar notificaciones

¿Qué tipos de notificaciones Push puedo recibir?

Hay 3 tipos de notificaciones Push de Qido disponibles. Si está habilitada, recibirás una notificación Push cuando ocurran estas situaciones:

-Cambio de armado/desarmado: tu Sistema Qido está armado o desarmado por un miembro en tu ubicación.

-Interrupción de la energía: tu Central de Alarmas Qido pierde la conexión energética y cambia a la energía de las baterías de reserva.

-Detector Perdido: un detector queda fuera de línea y no se comunica con tu Central de Alarmas Qido.

Puedes habilitar o deshabilitar estas notificaciones Push en cualquier momento a través de la página "Configuración de Notificaciones". Recuerda que estas configuraciones de notificación no son las mismas que las de modo. Para editar notificaciones de alarmas activas, deberás editar tus modos Qido.

Recibo notificaciones por correo electrónico, pero quiero una notificación Push.

Las notificaciones Push deben habilitarse desde la Qido App Móvil; de lo contrario, solo recibirás notificaciones por correo electrónico. Inicia sesión en la Qido App Móvil desde tu smartphone para habilitar las notificaciones automáticas.

¿Quién recibe notificaciones?

Los administradores y miembros:

Los administradores reciben todas las notificaciones disponibles habilitadas en "Configuración de Notificaciones".

Los miembros reciben una notificación cuando los modos están armados o desarmados.

¿Qué otras notificaciones envía Qido?

El Equipo de Soporte Qido, envía una notificación por correo electrónico a los administradores cuando la Central de Alarmas Qido permanece fuera de línea durante un período prolongado de tiempo o cuando un detector tiene la batería baja.

También te enviaremos una notificación Push cuando tu Central de Alarmas Qido pierda la conexión con nuestros servidores o cambie a una conexión celular.

¡Ayuda! No estoy recibiendo notificaciones. ¿Qué debo hacer?

Si no recibes notificaciones Push:

Asegúrate de que las notificaciones Push estén habilitadas para la Qido App Móvil, en la configuración de tu smartphone. Si persiste el problema, elimina y reinstala la Qido App Móvil y acepta las notificaciones Push cuando está iniciando.

Si no estás recibiendo notificaciones del correo electrónico:

Verifica tu carpeta de “Spam” y la configuración del filtro para asegurarte de que nuestros correos electrónicos no estén marcados como correo no deseado.

¿Por qué estoy recibiendo múltiples notificaciones del mismo incidente?

Las notificaciones duplicadas ocurren cuando varias personas inician sesión en la Qido App Móvil con la misma dirección de correo electrónico y contraseña. Todos los miembros en tu localización, deben ser registrados en la Qido App Móvil con un correo electrónico único y una contraseña única, para evitar recibir múltiples notificaciones.

Miembros y Administradores

¿Cómo puedo agregar miembros a mi Sistema Qido?

Para agregar un nuevo miembro a tu sistema Qido, sigue estos pasos:

  • En la Qido App Móvil puedes navegar a la página de “Miembros”, tocando el icono de llave en la parte inferior derecha.

  • Haz clic en “Agregar Nuevo Miembro” e ingresa la dirección de correo electrónico del del mismo.

  • El nuevo miembro recibirá un correo electrónico de invitación de Qido con un enlace.

  • Recuerda siempre verificar la carpeta “Spam” o esperar unos minutos hasta que llegue el correo electrónico de invitación.

  • A continuación, el nuevo miembro debe seguir el enlace del correo electrónico para crear una contraseña de Qido.

  • Una vez que se ha creado la contraseña, el nuevo miembro puede iniciar sesión en su cuenta de Qido App Móvil o a través del panel web.

Usuarios

El enlace de invitación en el correo electrónico no funciona.

Por razones de seguridad, el enlace expira luego de 30 días. Para solicitar un enlace para restablecer la contraseña, visita el panel web y selecciona el icono de “Restablecer Contraseña”.

¿Cuál es la diferencia entre un administrador y un miembro?

Los miembros pueden armar/desarmar tu sistema Qido, pero no pueden editar la configuración o los modos de tu ubicación. Los administradores tienen acceso completo a la Qido App Móvil y la capacidad de modificar la configuración.

¿Cómo puedo convertir a un miembro en administrador?

En la página de “Miembros”, encontrás un icono para cambiar el estado de administrador/miembro.

Para convertir un miembro en administrador:

  • Utiliza Qido App Móvil para navegar a la página de “Miembros” y haz clic en el icono de llave, en la parte inferior derecha.

  • Selecciona el miembro que te gustaría convertir en administrador.

  • Luego haz clic en el icono de cambio para convertir el usuario de miembro a administrador.

¿Cómo puedo eliminar miembros de mi ubicación?

Para eliminar un miembro:

  • En la Qido App Móvil, navega a la página de “Miembros” y haz clic en el icono de llave, en la parte inferior derecha.

  • Selecciona el miembro que deseas eliminar.

  • Toca el icono de la papelera, en la esquina superior derecha.

  • Para agregarlos de nuevo, selecciona “Agregar Nuevo Miembro”

¿Hay un límite en la cantidad de miembros o de administradores que puedo agregar a mi localización?

¡No! Puedes agregar la cantidad de miembros y administradores que quieras a tu localización.

Mudándome con Qido

Empacando

Mudanza

Retira tus Detectores Qido.

Para quitar los Detectores Qido, recomendamos girar y tirar lentamente del dispositivo, en lugar de intentar sacarlo de una vez. Para reducir el daño potencial a tus muebles o paneles de yeso, puedes usar un secador de pelo para calentar el adhesivo y reducir su tacto. También puedes usar una espátula para acceder al espacio estrecho entre el detector y su puerta/pared/ventana.

Quita el pegamento de los detectores o cúbrelos con papel para cerciorarte de que los detectores no se pegan uno al otro durante el recorrido.

Cuando se trata de reinstalar tus dispositivos, reemplázalos con cinta adhesiva de doble cara.

Apagar tus dispositivos

Deberás apagar tu Central de alarmas Qido y detectores durante el recorrido siguiendo estas instrucciones:

NA Side
  • Presiona con un pasador en el orificio de reinicio en la parte frontal de la Central de Alarmas Qido.

  • Desconecta el cable eléctrico, deja que se agote la batería.

  • Para apagar tus detectores retira sus baterías. Asegúrate de guardarlos en un recipiente lleno, para que no se pinchen ni se rompan durante el viaje.

Reinstalación

Actualiza la información de Monitoreo Profesional.

Verifica que tu dirección e información de contacto estén actualizadas. ¡Si se acciona una alarma y posterior operativo, debes cerciorarte de que la policía llegue a la dirección correcta!

Monitoreo

Para editar tu información de Monitoreo Profesional:

  • Visita el Panel Web o la Qido App Móvil.

  • Pulsa el icono de llave en la parte inferior derecha.

  • Selecciona “Suscripción”.

  • Elige “Actualizar Información de Monitoreo”.

  • Edita tu información según sea necesario.

  • Toca “Actualizar” para guardar los cambios.

  • Selecciona “Nombre de la Ubicación”.

  • Edita tu información según sea necesario.

  • Pulsa “Actualizar” para guardar los cambios.

Detalles Monitoreo

Actualizar la Información de tu Cuenta

Comprueba que tu dirección y la información de tu cuenta estén actualizadas.

Para editar la información de tu cuenta:

  • Visita el Panel Web o la Qido App Móvil.

  • Pulsa el icono de “Ajustes” en la esquina superior izquierda.

  • Toca “Detalles de la Cuenta”.

  • Edita tu dirección de correo electrónico y/o la contraseña.

  • Selecciona “Actualizar” para guardar los cambios.

Actualizar info

Vuelve a conectar tus dispositivos

Para volver a conectar tu Central de Alarmas Qido, vuelve a enchufar los cables de alimentación y Ethernet.

Para volver a conectar los detectores, coloca nuevamente las baterías.